domingo, 20 de diciembre de 2015

MAPAS DE NAVARRA

Aquí os dejamos algunas actividades que podéis realizar sobre mapas políticos y físicos de Navarra. En un enlace podéis trabajar con mapas de Navarra para completar la información en el mapa mudo. Así mismo podéis descargaros el mapa mudo que tenéis que trabajar sobre Navarra para que os sirva de actividad a la hora de repasar (hacerlo tantas veces como sea posible).
Mapa mudo Navarra
En los enlaces que hay abajo tenemos también unos juegos interactivos sobre el relieve y los ríos de Navarra. Como siempre estas actividades proponen la consolidación de lo visto en clase de una forma más dinámica y seguro que más entretenida. Podéis trabajar con los nombres de este temas (y lo de los temas siguientes) de forma que creéis un sistema más dinámico que la mera memorización, como puede ser un juego de fichas. 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

EL JUEGO DE LAS CAPITALES


Próximamente vamos a trabajar con los países y sus capitales. Entendemos que jugar es una forma entretenida de aprender y por eso os ofrecemos estos juegos interactivos para practicar con las capitales del mundo. Además, en el segundo link el juego nos permite, no sólo aprender las capitales, sino ver dónde se posicionan los distintos países del mundo. Un útil juego para que estudiantes de E.S.O. y Bachillerato practiquen sus conocimientos sobre las capitales y las ubicaciones de los distintos países del mundo.
El juego de las capitales 1
El juego de las capitales 2

lunes, 7 de diciembre de 2015

DOCUMENTAL TIERRA, LA PELÍCULA DE NUESTRO PLANETA

En esta película se emprenden un fascinante viaje por la Tierra, de norte a sur y a lo largo de las cuatro estaciones, para retratar los contrastes entre las diferentes partes del planeta y sus transformaciones naturales. Las condiciones de supervivencia de algunas especies animales, y su comportamiento natural, en ocasiones con elementos muy cómicos, forman parte también de un extraordinario documental realizado con las más sofisticadas técnicas, al mismo tiempo que la serie televisiva de la BBC Planet Earth. Dirigida por dos veteranos documentalistas de la cadena inglesa, la serie tardó 5 años en rodarse, con más de 200 locaciones en 26 países diferentes, y nada menos que 250 días de fotografía aérea. Un descomunal trabajo que logra mostrar con todo esplendor la belleza del reino animal, al tiempo que alerta sobre su progresivo y preocupante peligro de desaparición. (FILMAFFINITY)

Documental Tierra Youtube